BORRADOR DEL ACTA DEL PLENO Nº 01/2014 DEL 24/02/2014

PLENO NUMERO 01/2014

 

 

En el Salón de sesiones del Ilmo. Ayuntamiento de Bóveda, cuando son las doce horas y tres minutos del día veinticuatro de febrero de dos mil catorce, se reúne en sesión órdinaria y en primera convocatoria el Ayuntamiento Pleno bajo la Presidencia del Alcalde:

 

1.- D. JOSÉ MANUEL ARIAS LÓPEZ

 Concurren a la sesión los siguientes Concejales:

2.- D. JOSÉ LUIS RIVERA SACO,
3.- D. DIONISIO BLANCO RUBIÑOS
4.- D. FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ LÓPEZ
5.- Dña. NATIVIDAD RODRÍGUEZ LÓPEZ
6.- Dña. CRISTINA JUÍZ LÓPEZ
7.- Dña. MARIA DE ÉL CARMEN CARBALLADA RODRÍGUEZ
8.- Dña. MARÍA DEL CARMEN MACIA RODRÍGUEZ
9.- D. JOSÉ LUIS VILA CARRIL

 

Como Secretario D. Luis Eduardo Matias Sánchez que de la fe.

 

Abierta la sesión y declarada pública por la presidencia las doce horas y cinco minutos, una vez comprobada por el Secretario a existencia del quórum de asistencia necesario para que poda ser iniciada, procediera a conocer los siguientes asuntos incluidos previamente en el orden del día:

 

I.- APROBACIÓN, SÍ PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA ANTERIOR Nº 09/2013

 

El Presidente pregunta sí algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación el borrador del acta de la sesión anterior número 09/2013 distribuida con la convocatoria.

Ninguno de los Concejales presentes formula alegaciones y, a continuaciòn, el Sr. Presidente somete la votación a aprobación del referido borrador del acta, siendo esta aprobada por unanimidad.

 

 

2º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA EXIGIR A la Xunta La CREACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO PARA La TOTALIDAD DE La PROVINCIA DE LUGO ELIMINANDO Los CRITERIOS PARTIDISTAS Y PRIORIZANDO EN La CREACIÓN PARA MAYORES DE 55 AÑOS Y EMPLEO JUVENIL.

 

El Sr. Alcalde-Presidente de la cuenta del asunto que figura en este punto de la orden del día, cediendo la palabra a Dña. Mª Carmen Macía Rodríguez, que de la lectura a la siguiente propuesta:

 

La etapa de gobierno de Feijóo en la Xunta de Galicia está la suponer un verdadero trauma para los gallegos debido a la falta de sensibilidad de las políticas de los populares. En el contexto de crisis actual están rompiendo las estructuras sociales que me los consideraba cómo seguras en términos de progreso económico y en igualdad social. A pesar de que desde lo Partido Popular negara este aumento exponencial de las desigualdades, numerosos estudios como los de Eurostat, el Observatorio de la Realidad de Caritas, el informe Foessa2013, demuestran que la brecha social aumenta vertixinosamente, amenazando la cohesión social necesaria para cualquier proyecto de sociedad.

En una situación de contracción económica como la actual, el esforzó de las instituciones debe ir encaminado a solucionar los problemas de los ciudadanos de forma axil, estableciendo una red de defensa ante la exclusión y la pobreza. A pesar de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cada mes muestra que el paro es el principal problema que perciben los gallegos, el Partido Popular de Feijóo segué aplicando políticas de contención del gasto que fomentan la austeridad de las administraciones y desvalorizan el flujo comercial del capital, propiciando la caída del consumo.

Pero además, las políticas económicas impuestas por Mariano Rajoy, como la desregulación del mercado del trabajo, ahondaron más en el crecimiento del paro, debido a la facilidad de despido por parte de los empresarios, persiguiendo el supuesto mantra de la competitividad empresarial por medio de la moderación salarial.

A pesar de que todos los indicadores muestran que el número de desocupados no para de aumentar, o que la pobreza ya afecta a uno de cada cuatro españoles, el Gobernó de Feijóo se suma al falso optimismo de que se está saliendo de la crisis, olvidando que se está dejando atrás la enormes capas sociales que no podrán reincorporarse como parte activa de la sociedad y que están abocados a la precariedad. Un colectivo social que está resultado especialmente castigado, además de los chicos, son los mayores de 55 años, víctimas de de la mayoría de los EREs ejecutados en la provincia.

En este contexto de desigualdad, paro y pobreza, y a pesar de que la Xunta es la única administración que tiene competencias en materia laboral, las políticas de empleo de la Xunta se caracterizaron por una merma del dinero presupuestado en fomento del empleo, y en el uso partidista de los planes para premiar los ayuntamientos gobernados por los populares.

Cada año asistimos al castigo que somete Feijóo a los gallegos reduciendo las partidas presupostarias para inserción laboral. Para los presupuestos de 2014, Feijóo vuelve a demostrar que gobierna de espaldas a la ciudadanía, recortando casi diez millones de euros las políticas activas de empleo.

Además, los Talleres de Empleo de la Xunta de Galicia ponen de manifiesto a exclusión que sufren algunos ciudadanos gallegos por el hecho de residir en Ayuntamientos gobernados por Alcaldes que no sean del Partido Popular. La discriminación sufrida por los lucenses viene determinada por las bases que regulan la concesión de los talleres, que exigen tener registrados 500 despedidos. Para la realidad de la planta municipal de la provincia, este criterio supon una exclusión de facto, ya que la población de estos es muy reducida. Por otra parte, la Xunta premia los proyectos intermunicipales fomentando prácticas partidistas en el diseño de los Talleres. Así, Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular se unen, aislando a los ayuntamientos socialistas y generando verdaderas zonas de sombra donde se imposibilita los lucenses recibir las políticas de empleo de la Xunta. El resultado del clientelismo de Feijóo es que de los vinteun Talleres asignados para Lugo en 2013, diecinueve están gobernados por el PP.

 

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BÓVEDA



Por el expuesto, y ante la progresiva merma de las políticas de empleo y uso partidista de las mismas por parte de lana Xunta de Galicia, única administración con competencias en materia de empleo, El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bóveda, somete para su debate y posterior aprobación, la siguiente:

MOCIÓN

- Exigir a la Xunta de Galicia la creación de un Plan de Empleo en la totalidad de la Provincia de Lugo, eliminando el uso partidista de los criterios para ser beneficiario.

- Elaborar un plan específico de empleo Juvenil que permita frenar la sangría poblacional que sufren los ayuntamientos de la Provincia de Lugo ante la falla de oportunidades laboráis.

- Instar a la Xunta de Galicia la que elabore un Plan de Empleo destinado a las personas mayores de 55 años por ser un colectivo de difícil inserción laboral.

 

Concluida la lectura el Sr. Alcalde abre turno de intervenciones, sin que ningún concejal solicite intervenir en este momento.

Alcalde: La Xunta saca un Plan de Empleo de unos cien millones de euros hasta el año 2015, a través de diecinueve medidas.

Que lo propuesto en esta moción lo deberían aplicar ustedes, y me explico, donde dicen que los ayuntamientos de PP se unen para dejar a otros había sido, no es cierto. Que sepan que este ayuntamiento promovió estos últimos años acudir a subvenciones del INEGA y no dejamos a nadie fuera. Curiosamente este año vamos siete ayuntamientos, entre ellos dos gobernados por el BNG. A las Ordenes que hacen la Xunta pueden optar todos los ayuntamientos de Galicia porque son por concurrencia competitiva. Está de moda hablar de talleres de empleo, a los que pueden ir los ayuntamientos que quieran ir, pero hay que solicitarlo.

En el año 2006, aunque 2/3 de los ayuntamientos de Galicia (68,5%, 216 ayuntamientos) tenían en 2006 un Alcalde del PP, solo 17 percibieron ayudas para escuelas taller y talleres de empleo, y estas ayudas representaban el 35,26% del total. Sin embargo, 26 ayuntamientos gobernados por el PSOE percibieron más de la mitad de las ayudas .

En el año 2007, aunque más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia (51,7%) tenían en ese año un Alcalde del PP, solo 18 percibieron ayudas para escuelas taller y talleres de empleo, y estas ayudas representaban el 27,2% del total de las ayudas. Sin embargo, 34 ayuntamientos gobernados por el PSOE percibieron el 54,7% .

Muchos don ayuntamientos que se habían pronunciado en contra de los talleres ni tan siquiera habían solicitado los talleres.

 

Dña. Mª Carmen Macia Rodríguez : En los no estoy hablando del bipartito, sino de la Xunta. Ustedes llevan gobernando toda la vida. Ustedes en el hicieron un plan de empleo idóneo. No hay plan de empleo para mayores de 55 años. Galicia es una zona empobrecida. Nuestros jóvenes tienen que salir al extranjero y están muy preparados, y los mayores de 55 años están muy afectados porque no pueden salir fuera. Bóveda no tiene 500 parados para poder acceder a las ayudas, y hay muy pocos ayuntamientos que tengan tantos parados.

Estamos en un momento de crisis, perdemos derechos sociales. Estamos como en el año 2007 en cuanto a parados.

El Sr. Alcalde responde manifestando que tienen que ser coherentes con lo que están pidiendo. Hace referencia a acuerdo adoptado en el pleno 08/2013 sobre propuesta de modificación de las bases que regulan el programa temporal de fomento de empleo y puesta en valor del territorio de la Diputación de Lugo, en el que se pedía modificar las bases que regulan dichas bases, con el objeto de que puedan participar todos los ayuntamientos de la provincia y se beneficien el mayor número de personas desempleadas posibles, con independencia del ayuntamiento en el que residan; y ustedes votaron en contra de esta propuesta.

Ya no hago referencia al Lugo Emplea de las anteriores municipales, donde gran número de participantes eran candidatos o iban en la lista de los socialistas. Donde además los contrataba la Diputación. Ese Plan dejó fuera a nueve de cada diez parados, y que únicamente permite que concurran doce de los sesenta y siete ayuntamientos de la provincia, de los que solo está gobernado uno por el PP.

Ustedes están haciendo el contrario del que piden aquí.

El Sr. Alcalde llama la atención a la concejal Dña. Carmen Macía por interrumpirlo cuando esta en el uso de la palabra.

El ochenta por ciento de la deuda que tiene la Xunta de Galicia ven de la época del bipartito.

 

El Sr. Alcalde vuelve a llamar la atención a la concejal Dña. Carmen Macía y a D. José Luis Vila Carril por interrumpirlo cuando esta en el uso de la palabra.

El Sr. Alcalde da por concluido el debate y somete a votación la propuesta que se está tratando, produciéndose el siguiente resultado:

Tres votos a favor emitidos por las concejalas del Grupo Socialista y el concejal D. José Luis Vila Carril, y seis votos en contra del Grupo Municipal Popular.

El Sr. Alcalde declara rechazada la propuesta por seis votos en contra y tres a favor.

 

 

 

3º.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFESTANDO El RECHAZO DE Los CRITERIOS FIJADOS POR El GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO PARA Lo REPARTO DE Las AYUDAS DE La POLÍTICA AGRARIA COMÚN, E INSTANDO A La MODIFICACIÓN DESTOS PARA SER PERCEPTOR, QUE DISCRIMINA A Los AGRICULTORES ACTIVOS.

 

El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta del asunto que figura en este punto del orden del día, cediendo la palabra a Dña. Mª Carmen Macía Rodríguez, que da lectura a la siguiente propuesta:

 

El pasado martes día 21 de enero, Gobierno y Comunidades Autónomas fijaron los criterios de reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2014 -2020. Por primera vez, Europa dejó libertad a los Estados para fijar los criterios de reparto, permitiendo adecuar la política económica del sector primario a la realidad de cada país. España contará con 43. 991 millones de euros en ayudas dividas en dos líneas de actuación: subvenciones directas por valor de 37.000 millones de euros y otros 8.291 millones de euros adicionáis para el desarrollo rural.

 

 

A pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy intenta vender como un éxito que en un período de crisis generalizada se mantengan las ayudas europeas de la PAC, la verdad es totalmente diferente. El sector agroganadero en nuestro país está sufriendo un rápido deterioro con multitud de explotaciones abocadas al cierre, y un porcentaje menor de población activa dedicada al sector agroganadero. Mantener unos criterios de reparto basados en criterios históricos, que priman a los grandes propietarios de tierras, frente a los agricultores y ganaderos que viven y trabajan en el rural, sólo es perpetuar en el tiempo el modelo de degradación de un sector vital para la provincia de Lugo.

En cuanto al reparto territorial en nuestro país, Galicia salió fuertemente perjudicada respeto al resto de territorios. A pesar de contar con el 16% del total estatal de personas que viven directamente del campo, el porcentaje de las ayudas que va a percibir Galicia no alcanza siquiera el 3%. Nuevamente, Feijóo volvió a manifestar su doble moral con los agricultores y ganaderos gallegos asegurándoles que defenderían los intereses territoriales de Galicia, para acabar aceptando lo que le daban de inicio en Madrid.

Como se dijo, la nueva Política Agraria Común por primera vez permitía a los Estados libertad para personalizar a sus países las ayudas comunitarias. La diferencia de Francia, que decidió empezar de cero en su estrategia en el sector primario potenciando la actividad económica por medio de subvenciones a los agricultores activos, el Gobierno del Partido Popular, decidió primar y premiar los propietarios de la tierra por arriba de los verdaderos trabajadores del campo. El resultado de esta dirección política es la condena a un sector vital para la economía gallega.

Los criterios de reparto de las ayudas directas de la PAC, que no tienen en cuenta a producción, ni el empleo, no potencian el crecimiento y viabilidad económica de las explotaciones y no atiende a la realidad de los territorios. Galicia salió damnificada ya que el promedio de hectáreas de las explotaciones gallegas es de 17 frente a las más de 46 hectáreas de otros territorios. Además, el reglamento europeo permite a los Estados conceder un pago adicional a las primeras hectáreas estableciendo cómo límite el máximo del tamaño medio de las explotaciones de cada país. No obstante, nuevamente, el gobierno decidió no aplicar esta medida que permitiría redistribuir de forma más equitativa las ayudas y que permitiría el pago adicional a las primeras 30 hectáreas, potenciando de este modo, las explotaciones más pequeñas.

Por otro lado, España perdió la posibilidad de potenciar el verdadero agricultor activo, el no tener en cuenta a renta de este, y permitir ser beneficiario de una ayuda directa la quien del conjunto de ingresos agrarios, sin tener en cuenta otros ingresos, las subvenciones no pasen del 80% de sus ingresos de la actividad agroganadera, discriminando así los verdaderos agricultores activos que obtienen la mayoría de los ingresos de la venta de sus productos.

Por último, la liberalización del mercado lechero previsto para 2015 va a suponer para los ganaderos españoles y gallegos que no podrán competir con la leche procedente del excedente alemán o francés que van a tener un nivel de ayudas significativamente mayor, máxime toda vez que los ganaderos gallegos están muy endeudados por las fuertes fuertes inversiones hechas en la mejora de las suas explotaciones y en la compra de derechos de producción y que dentro de un año no tendrán ningún valor.

El resultado de aplicar estos criterios para la obtención de subvenciones de la PAC, no es sólo el desmantelamiento de la actividad agroganadera. Supon otro regazo de botella para un sector vital en el desarrollo económico de Galicia fomentando el círculo vicioso de falta de actividad, desempleo y despoblación.

Por el expuesto, y ante la oportunidad perdida que supon el nuevo reparto de la Política Agraria Común para el período 2014 -2020, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Bóveda somete a pleno a siguiente

 

MOCIÓN

 

- Manifestar el desacuerdo del Ayuntamiento de Bóveda con los criterios fijados por el Gobierno Central y Autonómico para el reparto de las ayudas de la PAC, y de los criterios fijados por ambas administraciones para ser perceptor de estas subvenciones.

- Modificar el criterio que prima el número de hectáreas frente a la productividad, para permitir una dinamización económica en el sector primario gallego, desincentivando la concentración de tierras en manos de los grandes terratenentes.

- Solicitar el Gobierno Central y Autonómico la que inicien las gestiones pertinentes para cambiar el perfil del perceptor de las subvenciones de la PAC, revalorizando el agricultor activo mediante un reparto que subvencione la aquellas explotaciones que obtienen la mayoría de sus ingresos de su propia actividad.

- Destinar el máximo de las ayudas acopladas estatales a los ganaderos para facilitar la competitividad del sector lechero en el escenario liberalizado previsto para 2015.

- Establecer un tope de ayudas por explotación de 60.000 € , y que en todo caso pudera incrementarse en función del número de empleos que genere.

 

Concluida la lectura el Sr. Alcalde abre turno de intervenciones, sin que ningún concejal solicite intervenir en este momento.

 

Interviene el Sr. Alcalde preguntando ¿por que ustedes no hicieron esto antes? ¿por que en la negociación de 2007 no lo hicieron, y porque ahora?.

Dice estar de acuerdo en que es poco dinero, pero por primera vez se tienen en cuenta a los agricultores que están en activo. Que hay que diferenciar los grandes terratenentes de las grandes explotaciones.

En cuanto al sector lechero está mucho más tranquilo que hace unos años. Dice que el ministro de agricultura es un gran ministro, es habló con todos los sindicatos. Es raro que los sindicatos no esten rebelados los sindicatos. La algún acuerdo llegaron. Que habera que avanzar muchos más ¡ sin lugar la dudas!, pero se avanzó.

Dña. Carmen Macía Rodríguez hace mención a un informe de Uniones agrarias que contradice lo afirmado por el Alcalde. La pérdida de renta en el sector primario continua siendo severa en el 2013, que en el 2013 el sector primario perdió dos mil empleos, más de la mitad de la masa salarial de citröen, setecientos en la provincia de Lugo.

Es la primera vez que Europa deja libertad a los Estados para fijar los criterios de reparto. Es en España donde no se hizo bien ese reparto.

 

Sigue un debate sobre el asunto, y concluido lo mismo, el Sr. Alcalde somete el asunto a votación, producindose el siguiente resultado:

Seis votos en contra de los concejales del Grupo Municipal Popular y tres a favor de las concejales del Grupo Municipal socialista y del concejal D. José Luis Vila Carril.

 

 

4º.- INFORMES DE INTERVENCIÓN:

4.1.- Nota de reparo por incumplimento de contrato de consultoria de obras y urbanismo-Expte. Nº 2014/010.311

 

El Sr. Alcalde informa de la existencia de reparo de intervención sobre el incumplimiento del contrato de consultoría urbanística .

 

4.2.- Informe correspondiente al 4º trimestre del año 2013 relativo a los plazos de pago de facturas- Expte. Nº 2014/024.3.2.2.

El secretario-interventor informa que según los datos obrantes en las dependencias municipales, en el Ayuntamiento de Bóveda, en el período de referencia 4º trimestre de 2013, no consta la existencia de facturas con respeto las cuales transcurrieran más de tres meses desde su anotación en el registro de facturas y no se tramitaran los correspondientes expedientes de reconocimiento del deber.

4.3.- Liquidación del presupuesto municipal del ejercicio econòmico de 2013

El Sr. Alcalde-Presidente informa informa de la aprobación de la liquidación del presupuesto del exercício económico 2013.

 

4.4.- Informe sobre resultados del Plan Económico Financiero 2012-2013

El Sr. Alcalde informa que consonte el informe elaborado por el secretario-interventor el ayuntamiento alcanzó los objetivos contemplados en el Plan Económico Financiero se consiguieron sustancialmente.

 

5º.- ASUNTOS URGENTES, SI PROCEDE.

No se presentaron

 

6º.- ACTIVIDAD DE CONTROL DEL PLENO

 

6.1.- DECRETOS E INFORME DE La ALCALDÍA

Informa al Sr. Alcalde que en cuanto mejore el tiempo se procederá la reparación de las carreteras:

- C-546 la carretera de Bóveda por Ribas Pequeñas.

- C-546 la Avda. De Santiago

- Rúa de O Poste

- De Martín por Lamela a Marzán

- Accesos a Guntín

- De Barxa a Merúz

- Estrada de Aspera la Chorente por Ribas Pequeñas.

- San Fiz- Vilar de A Vara

- San Fiz – Eimer - Rubian

- Freituxe

- Ribas - Probeiros

- Probeiros – Recta de la Puebla

- Estrada de portaxe

- Ejecución de reposición de alcantarillado en el núcleo de Bóveda y construcción de muro de contención en el camino municipal de Teilan.

 

De la cuenta también de dos expedientes de duas denuncias al Defensor del pueblo, Uno la instancia del PSOE y otro de un vecino de Bóveda, relativas a las deficiencias en el abasetecemento de agua en el ayuntamiento, y de la lectura a escrito del Defensor del pueblo, del siguiente teor:

“En relación con el expediente de queja arriba referenciado, en relación con las deficiencias en el servicio de abastecimiento de agua en ese ayuntamiento, en el la dice de hoy nos dirigimos a la Diputación Provincial de Lugo, solicitando su colaboración sobre el estado de tramitación de la petición de la ayuda económica formulada por ese ayuntamiento”.

 

6.2.- RUEGOS REGLAMENTARIAMENTE FORMULADOS

No se formularon

 

6.3.- PREGUNTAS REGLAMENTARIAMENTE FORMULADAS

 

Preguntas del Grupo Municipal Socialista presentadas por escrito:

 

1ª.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bóveda en base al dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del reglamento de organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locáis y demás normativa que pueda resultar de aplicación, presenta, delante del Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

El camión de la basura de propiedad municipal, está prestando servicios de recogida en el vecino ayuntamiento de Quiroga a través de la empresa SCAN.

 

- La que se debe que el camión de recogida, cuyo propietario es el ayuntamiento de Bóveda, preste servicios en el ayuntamiento de Quiroga?

- Que beneficios o contraprestaciones recibe el ayuntamiento de Bóveda por prestar su camión de recogida de basura?

    • En caso de que exista beneficio económico, o descontó del precio de la empresa, la que cantidad concreta asciende?

 

2ª.- 0 Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bóveda en base al dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del reglamento de organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locáis y demás normativa que pueda resultar de aplicación, presenta, delante del Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

Las Directivas 75/440/CEE y 79/869/CEE distinguen cuatro posibles categorías de clasificación de las aguas superficiales destinadas a la producción de agua potable según su calidad: Al, A2, A3 y +La3.

 

- Como está catalogada el agua de la nueva captación del Río Noceda?

 

 

3ª.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bóveda en base al dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del reglamento de organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locáis y demás normativa que pueda resultar de aplicación, presenta, delante del Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

La carretera municipal de Eimer sufre las consecuencias del abandono por parte de la corporación municipal, convirtiéndose en un peligro para el tráfico rodado

 

- Cuando ha previsto arreglar la dicha carretera de Eimer?

 

Respuestas del Sr. Alcalde-Presidente:

1ª.- El Sr. Alcalde expone que ya fue contestada en anterior pleno.

 

2ª.- Se habían hecho uso de los proyectos daria por contestada esa pregunta.

Fixeronse duas la analíticas:

-Una por parte del proyecto y nosotros otra la finales del año, para tener más seguridad en cuanto a analítica de ese agua.

 

De acuerdo con el Real Decreto 140/2003, ainda que no se considera de aplicación, tivose presente el Real Decreto 1541/94, que indica la clasificación de aguas superficiales para consumo, sea tipo A1 en todos los parámetros analizados, excepto nos microbiolóxicos para los que tendríamos un tipo A2 con el proceso de desinfección, también con estos parámetros.

 

3ª.- Ya le informé al respeto. En cuanto mejore el tiempo comenzaremos a arreglar las carreteras.

 

6.4.- MOCIONES REGLAMENTARIAMENTE PRESENTADAS, SE PROCEDIERA

 

No se presentaron

 

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Alcalde-Presidente de la por finalizada la sesión, cuando son las doce horas y cincoenta minutos del día señalado, del que yo, secretario, con la salvedade a que se refiere el art. 206 del R.O.F., y la reserva de los térmos que resulten de la aprobación del acta de esta sesión, certifico.

 

 

emprende en 3