BORRADOR ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POLA COMISION INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS DEL DÍA VEINTITRÉS DE ABRIL DE DOS MIL QUINCE (23/04/2015)

COMISION INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS NUMERO 02/2015

 

En la Sala de sesiones del Ilmo. Ayuntamiento de Bóveda, cuando son las doce horas del día veintitrés de abril de dos mil quince, se reúne en sesión extraordinaria y en primera convocatoria a Comisión Informativa Especial de Cuentas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde :

 

  1. D. JOSÉ MANUEL ARIAS LÓPEZ

 

Concurren la sesión los siguientes Concejales:

  1. D. DIONISIO BLANCO RUBIÑOS

  2. DOÑA NATIVIDAD RODRÍGUEZ LÓPEZ

  3. DOÑA CRISTINA JUIZ LÓPEZ

  4. DOÑA MARIA DE ÉL CARMEN CARBALLADA RODRIGUEZ

  5. D. JOSÉ LUIS VILA CARRIL

 

Excusa su asistencia: D. FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ LÓPEZ, que es sustituido por D. Dionisio Blanco Rubiños

 

Como Secretario D. Luis Eduardo Matías Sánchez que de la fe.

 

Abierta la sesión y una vez que el Secretario comprobó a exis­tencia de quórum de asistencia precisa para que se pueda iniciar, se procede a conocer los asuntos siguientes, incluidos en la orden del día:

 

I.- ACTAS, aprobación sí procede del borrador del acta de la sesión 01/2015

 

El Sr. Alcalde-Presidente pregunta sí algún miembro de la Comisión tiene que formular alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria, siendo aprobada por unani­midade.

El Sr. Alcalde-Presidente manifiesta aprobado el borrador del acta de la sesión anterior.

 

II.- DICTAMEN SOBRE La APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚM. 05/2015.

 

El Sr. Alcalde da cuenta del asunto a tratar.

Ningún concejal hace uso de la palabra, por lo que el Sr. Alcalde somete la votación el asunto, siendo aprobado por cuatro votos a favor y las abstenciones de Dña. Maria del Carmen Carballada Rodriguez y D. José Luis Vila Carril.

El Sr. Alcalde declara dictaminado favorablemente la siguiente propuesta de acuerdo:

 

Ante la existencia de gastos que no se pueden demorar hasta el siguiente ejercicio, para los que el crédito consignado en el vigente presupuesto de la corporación es insuficiente y no ampliable, y ya que cabe efectuar transferencias de créditos de otras aplicaciones del presupuesto vigente no comprometidas pertenecientes a aplicaciones de gastos de distinto área de gasto que no afectan la bajas y altas de créditos de personal.

Visto el informe de Secretaría del día 17 de abril de 2015 sobre la legislación aplicable y el procedimiento que se debía seguir, la memoria de la Alcaldía y el informe de Intervención del día 20.04.2015, así como el certificado de disponibilidad de crédito a aminorar, esta Comisión Informativa Especial de Cuentas dictamina favorablemente por, cuatro votos a favor y duas abstenciones, y le proponen al Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. Que se apruebe el expediente de modificación de créditos núm. 05/2015, en la modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones de distinto área de gasto, de acuerdo con el siguiente detalle:

Altas en aplicaciones de gastos

Aplicación Presupuestaria

Descripción

Euros

Area de Gasto

Clasificación económica

 

 

 

161

 

227

Trabajos realizados por otras empresas (Honorarios direc.tecnica obra “Mejora de la ETAP-II fase”

 

6.000,00

 

330

 

227

Honorarios por redacción de proyectos tecnicos y dirección de la obra incluida en el PO 2015

 

4.000,00

 

 

330

 

 

609

Ejecución de la obra incluida en el PO 2015 y denominada “Dotación de electricidad a inmuebles de titularidad municipal escuelas de la Raiña (Martín), Valles (Teilán), Tuimil y Centro Social de Guntin”

 

 

 

23.605,00

 

TOTAL GASTOS

33.605,0

              1. Baixas en aplicaciones de gastos

Aplicación Presupuestaria

Descripción

Euros

Area de Gasto

Clasificación económica

 

 

161

609

Otra inversión nueva en infraestructura y bienes de uso general (Abastecimiento de agua potable)

 

6.000,00

1532

609

Otra inversión nueva en infraestructura y bienes de uso general (Pavimentación de vías públicas)

 

27.605,00

 

TOTAL GASTOS

33.605,00

 

SEGUNDO. Que se exponga este expediente al público mediante un anuncio insertado en el tablero de edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia Lugo, por un plazo de quince días, durante los cuáles los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante lo Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante ese plazo no se presentan reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.”

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr. Alcalde-Presidente da por finalizada la sesión, cuando son las doce horas y cinco minutos del día señalado, de lo que yo, D. Luís E. Matías Sánchez, secretario, con la salvedade a que se refiere el art. 206 del R.O.F., y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta de esta sesión, certifico.

 

emprende en 3